Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::GLENMORANGIE LASANTA::..
click para agrandar

GLENMORANGIE LASANTA

9.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

La destilería Glenmorangie, se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en el malta. Fueron de los primeros, en los años 90 de introducir los denominados wood finish, maltas que habían permanecido la mayoría de años en barricas de ex bourbon , y que terminaban su maduración en barricas que habían contenido previamente grandes vinos fortificados (Oportos, Madeiras, Málaga, PX), otros espirituosos (Ron, Coñac), e incluso vinos tintos (Borgoña). La adquisición de la empresa por el prestigioso grupo del lujo, LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton, supuso un gran cambio en el portafolio, introduciendo un plus mayor de exclusividad, con denominaciones más excelsas.

Así, por ejemplo, desapareció el Sherry Wood Finish, y se introdujo el LASANTA, que además de los 10 años de barricas de ex bourbon, dispuso de dos años en una sabia combinación de dos barricas: de Oloroso y otra de Pedro Ximenez. Si bien las primeras ediciones no tuvieron todo el acierto esperado, el tiempo y un cada vez mejor ensamblaje, han perfeccionado el producto.

LASANTA , significa en gaélico calor y pasión. Es un gran malta.

Notas de Cata

 Color: Oro con reflejos cobrizos.          

Nariz: Galletas, miel, chocolate negro y pastel de calatrava.          

Cuerpo: Medio.          

 Boca:  Entrada sedosa, con recuerdos de naranja confitada, budín de manzana y pasas, tanto el toque de oloroso como el del PX perfectamente integrado. Final equilibrado  y cálido. 

página 1 de 101 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z