Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::THE BALVENIE SINGLE BARREL 15 YEARS OLD::..
click para agrandar

THE BALVENIE SINGLE BARREL 15 YEARS OLD

8.4 SOBRE 10

Zona: Escocia / Speyside
Tipo: Single Malt

 

 La destilería “The Balvenie”, muy cercana a la de “Glenfiddich”, pertenece desde 1892 a los mismos propietarios, la sociedad “William Grant & Sons Ltd”. Llama la atención las notables diferencias con su hermana, y el riesgo asumido en su día por William Grant al adquirir una destilería cuyos recursos naturales eran los mismos: se nutren del mismo río de aguas prístinas,  la cebada proviene de proveedores locales, y dispone al igual que “Glenfiddich” de su sala de malteado.

 

Ya hemos tenido oportunidad de catar en estas páginas el Double Word, el que hoy presentamos, de una línea más elevada –entiendase más caro pero no por ello mucho mejor- es un malta que ha estado siempre en el mismo barril durante todo el proceso de maduración – de ahí lo de single- por lo que ha sido el maestro destilador el que ha decidido previamente que barricas son las que merecen dicho tratamiento. Dado el volumen después de 15 años, la gracia del asunto, es que de cada barrica solamente se obtienen unas 350 botellas numeradas a mano.

Notas de Cata:

Color: Ámbar.          


Nariz: Los característicos aromas de la casa, vainilla, piel de naranja confitada y miel, con los toques de la madera de roble que le ha servido de guarda.             

Cuerpo: Medio.          

Boca: Suave, equilibrado, con los toques especiados y el sabor del cereal –malta- . Final medio.

página 1 de 97 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z