Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::HAIG CLUB::..
click para agrandar

HAIG CLUB

8.2 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Single Grain

Primer impacto. Haig Club constituye un hito del packaging del whisky; una botella cuadrada azul (tipo perfume) sin etiqueta. Podría perfectamente pasar desapercibida en los anaqueles de una perfumería, pero no así en un supermercado.


Segundo impacto. Es un single grain whisky que se vende bastante caro, sobre los 40 €. De acuerdo con la normativa inglesa, (The Scotch Whisky Regulations) dicho apelativo lo pueden llevar aquel whisky escocés de grano (puede contener cebada malteada) elaborado en una única destilería. En este caso en Cameronbridge, en Fife. Para darle un plus, Haig indica que, durante su maduración, el whisky es envejecido en tres tipos de barricas de roble. Quieren poner al whisky de grano al nivel de los maltas o los blended premium; jugar en primera división.


Es un whisky bien elaborado, pero excesivamente caro si se tiene en cuenta que se postula para su combinación en coctelería.


Notas de cata:

Color: Dorado pálido

Nariz: Aromas dulces, toffe, vainilla, coco y ligeros toques de galletas (cereales).

Cuerpo: Ligero

Boca: Entrada suave y agradable, recuerdos ligeramente dulces (caramelo) y especias (pimienta y vainilla). Ligeros repuntes punzantes (pimienta) y toques de madera que aparecen después. Final corto.


página 1 de 113 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z