Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::VAT 69::..
click para agrandar

VAT 69

7.5 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

     William Sanderson, fue uno de los primeros que se dedicó al arte del blended whisky allá por los años 60 del siglo XIX. Como sucede, a veces,  con algunos de los empresarios que se dedicaron a este noble arte la distancia temporal  provoca una distorsión de la realidad caracterizando los hechos relatados con un aura  de magnificencia, que muchas veces el tiempo lo identifica casi como de leyenda.  Cuenta la historia del personaje que en aras a descubrir la mejor mezcla entre whiskys de grano y malta, elaboró nada menos que 100 variaciones, que numeró del 1 al 100. Dichas mezclas o blendes se encontraban en tantas cubas, en ingles vat, como mezclas; las mismas fueron puestas a disposición de sus amistades, colegas, expertos, etc. a fin de que en una cata a ciegas seleccionaran la cuba que más les gustara; no se sabe a ciencia cierta si aquello fue en un día o varios, si al finalizar, nunca mejor dicho, acabaron con una cuba, o es que no llegaron a más y se pararon en ese; lo cierto y verdad es que eligieron el VAT 69.            

    Pues bien desde aquella fecha de su nacimiento, en 1882, ha llegado hasta nuestros días prácticamente igual, contiene una mezcla de unos 40 whiskys de grano y malta y  fue durante las primeras décadas del siglo XX uno de los más vendidos en el mundo; además tiene el privilegio de aparecer en algunas películas y novelas, por la afición o de sus directores o de sus escritores.              

   Es un buen whisky para iniciarse en el mundo del blended. Además tiene una fantástica relación calidad/precio. Para estos días de calor, es de los pocos que no empeoran con el hielo. 

Notas de Cata

             Color:  Dorado pálido           

             Nariz:  Equilibrado, hierba recién cortada y  toques de malta limpios, con un ahumado muy suave.           

            Cuerpo: Ligero.           

            Boca: Un whisky joven , suave, limpio, fresco con toques ligeramente dulces  y equilibrado 

página 1 de 1

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z