Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

TO BAR (Alicante)

..::TO BAR (Alicante)::..
click en la imagen para agrandar

7.0 SOBRE 10

Especialidad: Tradicional

Propietario/Sumiller/Cocinero: Jordi Bernat Barcones y socios.

Día Cierre: Domingos todo el dia. L, M, X, J noches

Dirección: Poeta Campos Vasallo 32, 03004 Alicante

Provincia: Alicante

Localidad: Alicante

Teléfono: 645 61 68 38

Nuestra opinión

Después del éxito de su establecimiento en Villafranqueza, abren, era verano del 2014, este local en el centro de Alicante, próximo al Mercado Central.

En una casa de toda la vida, con una fachada atractiva y un interior tal cual debía estar hace muchos años, pero con el indudable encanto de la sencillez y el clasicismo popular, To Bar se asienta con fuerza. De hecho es difícil encontrar mesa, lo cual es un buen síntoma.

Comí con un grupo gastro (el que dirije Oscar Marchal, Pan, chichi y priva de Alicante), estando además la parte estándar del comedor principal del rte lleno. Y comí, muy bien. Bueno, comí unos estupendos entrantes que realmente marcaron la tendencia de la casa.

Un arroz y un gazpacho, para tantos comensales, es complicado de analizar. De hecho no lo hago porque volvieron a cocina, en mi caso y en otros más... los platos casi llenos.

Una pericana y un pan de hogaza de Villafranqueza muy buenos. Un a modo de morteruelo conquense, pero sin caza y un all i oli, de nota muy alta los dos, abrieron mesa con unos buenos embutidos de la Vega Baja. Luego berenjenas en tempura y miel, tan cordobesas ellas, pulpo guisado, revuelto de angulas de monte sobre torta de maíz, rica ensalada con salazones y coca de mollitas, quisquillas hervidas con buen punto...  lo dicho, una excelente comida sólo con estos entrantes. 

Los menús por 15 €. Nosotros con abundantes cervezas, vino de Xaló y mistela, más postre, 20 €. Excelente. Hay también un menú picoteo las noches que abren con 12 tapas. 

Buen pvp, servicio amable, cocina más que digna, honesta y rica, arroces y calderos que tendré que analizar cuando los preparen para pocas personas... servicio en sala amables y con ganas de agradar.

Bodega tristona, no quieren que el precio se dispare, pero desmerece mucho. Una buena sugerencia sería tener 6 u 8 referencias bien conservadas y que servidas en un cristal correcto harían ganar calidad global a este recomendable local.  


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.