Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

JUANITO KOJUA (San Sebastián)

..::JUANITO KOJUA (San Sebastián)::..
click en la imagen para agrandar

7.0 SOBRE 10

Especialidad: Pescado y Marisco

Propietario/Sumiller/Cocinero: Juan Iturralde

Día Cierre: Domingos noche y lunes

Dirección: Puertro 14, San Sebastián / Donosti

Provincia: San Sebastián

Localidad: San Sebastián

Teléfono: 943 42 01 80 www.restaurantejuanitokojua.es

Nuestra opinión


Este restaurante, toda una institución en la Parte Vieja, es fiel a la cocina vasca de toda la vida y  su especialidad los pescados y mariscos. Antes de ser restaurante fue un despacho de vinos que surtía a los barcos del muelle. Juan Iturralde, “Juanito Kojua”, popular donostiarra y conocido cocinero aficionado, lo adquirió en los años 50 y lo convirtió en una casa de comidas.

Se encuentra a 100 metros de la Plaza de la Constitución y del muelle, en la parte vieja de San Sebastián y se distingue por sus recetas tradicionales elaboradas con técnicas caseras gracias a la calidad de sus productos frescos y de temporada, como las verduras, las hortalizas o la caza.

Sus especialidades más conocidas: Ensalada de bogavante con vinagreta de manzana, almejas a la marinera, kokotxas de merluza al pil-pil, lomo de merluza a la vasca, lenguado a la meunière, almejas a la marinera, crema de mariscos con tropiezos y las alubias de Tolosa son los más representativos.

Buena bodega de vinos, predomina D.O Rioja, aunque se queda corta en D.O. Ribera del Duero. Un servicio amable y el ambiente típico de la Parte Vieja.

La cercanía del local con el puerto pesquero garantiza la frescura de los productos del mar que se ofrecen. Es uno de los clásicos de la ciudad. Buena calidad en global.  

 PVP: 40/50.00 euros

by Carlos Martín para elSumiller.com 


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.