Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

PIRIPI (Alicante)

..::PIRIPI (Alicante)::..
click en la imagen para agrandar

89.2 SOBRE 10

Especialidad: Arrocería

Propietario/Sumiller/Cocinero: Familia Castelló

Día Cierre: Ninguno

Dirección: Avda. Oscar Esplá 30. 03003

Provincia: Alicante

Localidad: Alicante

Teléfono: 965 22 79 40

Nuestra opinión

Al nivel alto de siempre.

La última comida unas alcachofas rebozadas, buenas, gambas rojas de Denia a la plancha de 10, su excelente jamón ibérico de Joselito y un muy buen arroz banda.

Tres copas de un Rias Baixas martín Códax y 2 de un Tarima Hill monastrell, servidos por copas y descorchadas las botellas delante de el comensal. 110 € los dos comensales.  

La duda en Piripi es si decantarnos por la barra, espléndida o sentarnos en uno de los comedores. Opté por lo segundo en la última visita y no me arrepiento. Compartí con José Juan Castelló varios clásicos, quisquilla hervida, ensaladilla rusa con anchoa, swarosky, de alto nivel. Pulpo con ajo blanco de pistacho, perfecto. Lomo alto de vacuno mayor al mismo nivel anterior. Un queso manchego Dehesa de los Llanos ofició de postre.

La barra, “gemela” a la de su hermano mayor, Nou Manolín, es una de las mejores de Alicante. Y en Alicante hay buenas barras. Mariscos frescos de Santa Pola o Denia, cigalas hervidas, gamba roja, quisquillas… ibéricos (Joselito), magníficas frituras, bonito en escabeche… estupendos salazones…  plato casero del dia. Adermás Pajaritos de la huerta, cebollitas fritas, alcachofa parrilla, calamares romana, foie-gras, salmón marinado en tacos... de magnífica calidad.

No olvidemos los buenos arroces, alguna carne, pescados frescos, cogote de merluza... tartare de atún sobre carpaccio de gambas...

Dirigido por José Juan Castelló, sibarita y amante de la gastronomía y el buen vino. Muy buena carta de vinos. No en vano tienen la Vinoteca Va de Vins con unas 2.000 referencias de vinos. Restaurante en el que es preceptivo reservar, porque está lleno habitualmente.  50 / 70 €.


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.