Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

EL CAMPANU (Ribadesella)

..::EL CAMPANU (Ribadesella)::..
click en la imagen para agrandar

8.0 SOBRE 10

Especialidad: Tradicional

Propietario/Sumiller/Cocinero: José Manuel Mori, Mariola LLera

Día Cierre: No cierra

Dirección: Marqués de Argüelles 9

Provincia: Asturias

Localidad: Ribadesella

Teléfono: 985 86 03 58

Nuestra opinión

Solo 27 metros y 50 centímetros separan la Rula de Ribadesella del Restaurante Sidreria el Campanu. Villa donde Doña Letizia vivió y es hija adoptiva. El Campanu se sitúa en el precioso paseo marítimo de esta asturiana localidad, muy cerca de la meta de descenso del Sella. La primera sorpresa al entrar en este restaurante es su propietario, José Manuel Mori Cuesta “El Marques”, posiblemente uno de los mejores pescadores de Salmón de rio del Mundo. Sus 6 campanus así lo certifican y junto a “EL Marques” su esposa Mariola Llera Piñan, regentan su establecimiento. Y aquí viene la segunda sorpresa: la calidad de sus pescados y mariscos del Cantabrico, frescos, frescos pero no solo estos frutos de mar son sinónimos de calidad y destreza culinaria de sus fogones. El Marques, es también un excelente cazador y por supuesto esta cocina figura en su bien estructurada carta.

El comensal puede deleitarse con varias y suculentas entradas, de la Mar, la Tierra y el Aire. Sopas y Guisos marineros. Aquí  destacaremos Les Fabes con Arcea (Becada), Arroces, Carnes tanto de vacuno y porcino como de Caza, citaré el Cabrito con Patatines de los Picos de Europa…

Y los pescados y maricos, todos de temporada y de la vecina Rula. Es muy especial y demandados los Lomos de pescado del Cantábrico al foie, con salsa de boletus y jamón crujiente. Buena bodega y un buen “Palo de Sidra, llagar Foncueva”

Tenemos que destacar que al pescar el Campanu está autorizado este año a ofrecer a sus cliente el Salmón que sean “Campanu”. Mori Cuesta “El Marques” regenta también el Restaurante Campanu de Cangas de Onis

Especialidades

Ensalada de bogavante de Ribadesella, pastel de carne roja, arroz negro con calamares de potera, cachopines de jabali con queso de Vidiago y jamón ibérico, cachopo de merluza del “pinchu”, parrilla de pescados de Ribadesella, salmón campanu, postres caseros y quesos asturianos.


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.