Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

EL XATO (LA NUCIA, A)

..::EL XATO (LA NUCIA, A)::..
click en la imagen para agrandar

8.8 SOBRE 10

Especialidad: Cocina de Vanguardia

Propietario/Sumiller/Cocinero: Familia Cano, Francisco Cano, Cristina Figueira.

Día Cierre: D noches y L. Consultar

Dirección: C/ Iglesia 3, 03530

Provincia: Alicante

Localidad: La Nucía

Teléfono: 96 587 09 31 www.elxato.com

Nuestra opinión

2017

100 años!!!

Trabajo serio y profesional. Excelente cocina, bodega y servicio en sala. Creo que es unos de los mejores restaurantes de Alicante. Os lo recomiendo.

2016 

Os dejo el menú preparado al Grupo Alicante, ¿hablamos de restaurantes?. Nos desplazamos unas 40 personas comandadas por Toño Palacio.

Con la última reforma, pude bajar a la nueva cocina de catering y las cámaras, realmente buenas y limpias, entrar en su cocina, de sobresaliente, curiosear en la bodega, magnífica... la calidad de cocina y sala están a un estupendo nivel...

Snack. Maceta con mini zanahoria, mahonesa de soja, rocas de queso de cabra ed La Nucía con trufa blanca.

Entradas:

Jugo de ensalada con mousse de salazones alicantinos con gelatina de de tomate y encurtidos, migas de pan al aroma de anchoas. Crujiente de espina de anchoa.

Alcachofas de Almoradí al baño María con su crujiente, huevo de gallina enana con trufa y reducción de consomé al Jerez.

Crema de foie y boletus con mollejas de cordero.

Pescado: lomo de merluza en caramelo de mostaza sobre Parmentier de morcilla y nabo, con papel de boniato y reducción de jugo de arroz de fessols y nap.

Carne: Tostón a baja temperatura (18 horas), sobre crema de boniato al amaretto y su demi glass.

Prepostre: Melón osmotizado con ginebra y menta, con helado de yogut y granizado de piña con genjibre confitado.

Postre: Torrija caramelizada con azúcar moscovado en zumo de chufa con toque de coco natural.

Vinos: Chardonnay 2014 y Cabernet Sauvignon Monastrell 2011; ambos de Enrique Mendoza 

2014

Este año 2014 celebran su 100 aniversario. Y cada dia haciéndolo mejor. Herederos de una historia que se remonta a 1915, el actual "xato", Paco Cano, sumiller y su mujer Cristina Figueira en cocina, han sabido colocarlo, sin perder su base y su producto tradicional en una élite de la gastronomía alicantina.

Moderno, actual, con decoración cómoda y no exenta de calidez, y bien dotada bodega. Premios, conferencias internacionales, participación en eventos...

Además de la carta, viva y actual sin perder de vista "la terreta", sirva como nota que Cristina hizo dos stages con Santi Santamaría, Can Fabes y en el Celler de Can Roca, nos ofrecen varios menús degustación y sorpresa.

Los pvp, entre los 20 y los 40.00 aproximadamente + bebidas. Platos actuales de la carta como el carpaccio de sepia con tartare de berberechos, salpicón de mejillones y capuchino de tomate, el calamar en texturas... Los arroces de la casa están a un magnífico nivel, como el meloso de perdiz y sepia o el de galeras. Varios postres caseros de buen nivel, ponen el broche a la comida.

Buen servicio, buena bodega a precios lógicos, gran selección de espirituosos, cave de puros. Cristal cubertería y mantelería, en la línea de calidad del resto. La mano de Paco Cano, sumiller y presidente de FASCV, la federación de sumilleres de la Comunidad Valenciana se deja notar.

Merece una visita.

Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.