Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

CASA LUCIO (Madrid)

..::CASA LUCIO (Madrid)::..
click en la imagen para agrandar

9.0 SOBRE 10

Especialidad: Tradicional

Propietario/Sumiller/Cocinero: Lucio Blázquez, Teodoro Martín, Aurelio Calderón.

Día Cierre: Ninguno. Agosto

Dirección: CAVA BAJA 35

Provincia: Madrid

Localidad: Madrid

Teléfono: 913 653 252 913 65 82 17

Nuestra opinión

Hacía tiempo, años, que no iba y me he alegrado mucho de las dos visitas, comida y cena que acabamos de hacer en este templo de la gastronomía, ubicado en un madrid castizo donde los haya, en plena Cava Baja, en un edificio que se remonta al 17.... Probablemente entiendes que cuando remontan todas las mesas, 130 comensales, tanto en comida como en cena, quizás 500 personas diarias y dan de comer muy bien desde una pequeña cocina que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados, valores más el esfuerzo y la calidad, de producto y humana.

Lucio es mucho Lucio. Sencillamente genial, una personalidad con mayúsculas. Con sus tres hijos en la retaguardia activa y un equipo profesional que lleva en muchos casos más de 30 años en la casa.

Pero quizás la mayor sorpresa ha sido, como nos prometió cenando el pasado verano en los jardines de Pópuli Bistró con sus amigos Vicente y José Juan Castelló (Nou Manolín), entrar en su cocina, vivir en vivo y en directo la verdad y nada más que la verdad.

Cocina pequeña, de hierro forjado, con fuego de carbón con llamas en una parte y brasas en la otra. Cocina que se suma a la contigua plancha para oficiar de idem a los magníficos cortes de vacuno gallegos. O que calienta las sartenes, también de hierro, donde se frien, sin llegar al punto crujiente las patatas, también gallegas en aove muy limpio o se semicuajan en sartén dándoles la vuelta con habilidad sobre la yema las tríadas de huevos de corral que constituyen el Santo y seña de la casa. Los huevos rotos con patatas o Huevos estrellados de Lucio. 

Pero antes de sentarnos, os sugiero tomar una caña bien tirada en la barra. Unas magníficas aceitunas o unos boquerones en vinagre oficiarán de tapa. Aunque una ración de su 5 Jotas, ni más ni menos lasquean 3 jamones al dia, es una buena idea.

En la mesa... nosotros tomamos, entre comida y cena, los huevos de Casa Lucio, jamón ibérico, ensalada de escarola, una fuente de setas a la plancha, paletilla de cordero lechal asada, gambas al ajillo, rabo de toro, muy bueno, callos a la madrileña, de los mejores que recuerdo... arroz con leche...

En la comida sobremesa con con Mari Carmen, su hija, que dejó colgado su título de derecho para echar una mano en los restaurantes (Viejo Madrid, El Landó y La taberna de los huevos de Lucio, además de Casa Lucio) del grupo como sus dos hermanos, también abogados. El pacharán especial de Casa Lucio acompañó. Por la noche, despues de historias, anécdotas, chistes y fotos de todas las personalidades que podáis imaginaros, unas copas de Zacapa XO oficiaron de confidentes. 

Buena bodega con varios caves, incluído uno específico de espumosos, donde varios Cristal de Roederer esperan. La sala de la mano de un señor, Toedoro Martín, hace honor a la cocina que dirige Aurelio Calderón. 

PVP entre 35 y 60.00 € aprox. 


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.