Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.
Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

BON AMB (Javea, Alicante)

..::BON AMB (Javea, Alicante)::..
..::BON AMB (Javea, Alicante)::.. ..::BON AMB (Javea, Alicante)::.. ..::BON AMB (Javea, Alicante)::..

click en las imágenes para agrandar

10.0 SOBRE 10

Especialidad: Cocina de Vanguardia

Propietario/Sumiller/Cocinero: Varios, Alberto Ferruz, Pablo Catala, Enrique Garcia Albelda

Día Cierre: Consultar

Dirección: Ctra Benitachell 100; Javea

Provincia: Alicante

Localidad: Javea / Xabia

Teléfono: 96 508 44 40

Web: www.bonamb.com

Nuestra opinión

2017

Abre las puertas...

 BonAmb estrena su segunda estrella Michelin con grandes novedades.

BonAmb, el restaurante de la Marina Alta que consiguió recientemente su segunda estrella Michelin, ha abierto su nueva temporada 2017 con importantes novedades en su estructura.

“Año tras año tenemos la obligación con nuestros comensales de seguir creciendo y evolucionando”, afirma su chef Alberto Ferruz. Y es que para este año la propuesta gastronómica de BonAmb se va a centrar en “ofrecer un recorrido donde poder encontrar todo tipo de matices, aromas, sabores, sentimientos, texturas y sensaciones, que el comensal va a descubrir de manera casual a lo largo de su experiencia, llamadas Gastrodipias”, afirma el propio Ferruz. Otra gran novedad en BonAmb para esta temporada se encuentra en sus instalaciones, optimizadas al máximo, para que el equipo de BonAmb tenga a su disposición los mejores medios para hacer llegar a la mesa del comensal su experiencia personalizada. “Ofrecer el mejor ambiente y entorno a nuestros visitantes, facilita su disfrute y relajación y potencia, por lo tanto, su vivencia en nuestro restaurante”, comenta Pablo Catalá, jefe de sala.

Estas relevantes innovaciones vienen sustentadas por la base gastronómica que ha hecho evolucionar tan rápido al restaurante, consiguiendo dos estrellas Michelin en apenas cinco años. En sala, se sigue apostando por ofrecer un servicio personalizado y exclusivo, desde la manera de ofrecer la experiencia en la mesa, hasta disponer de vinos únicos en la bodega del restaurante, seleccionados por su sumiller Enrique García Albelda. Y en su cocina continúan interviniendo proveedores y artesanos locales, el producto del mar Mediterráneo, los cítricos de la zona y los matices e ingredientes de todas las partes del mundo.

 

Pocas palabras bastan. Les conozco desde sus inicios. Y tendrán la tercera estrella. Seguro. Mientras, su inteligencia, pasión, trabajo, saber hacer y el apoyo empresarial no solo lo mantienen on the road. Hacen, ellos, camino al andar. Son referencia. La savia nueva, la calidad por encima de todo. Tenía muchas ganas de ver lo último que está haciendo Alberto Ferrúz y su equipo. Y ver la evolución de la sala, impecable, dirigida con maestría por Pablo Catalá. Y la sumillería de mi querido amigo y gran sumiller Enrique García Albelda, último fichaje este año.

Las dos estrellas eran un run run y, después de salir de la comida, tomamos el Menú Full Equipe que nos transmite la filosofía gastronómica BonAmb en su máxima expresión, tanto Candela Pérez, CM de elsumiller.com y yo mismo estábamos seguros de que la lograban. Nos acercamos antes de sus merecidas vacaciones invernales a disfrutar y ver su evolución durante unas horas.  Increíble la madurez, inteligencia, creatividad, técnica de un cocinero tan joven como Alberto. Y la sala. Imprescindible. Serenidad, saber estar, cercanía correcta, profesionalidad.

No os vamos a hacer un análisis. ¿Para qué? Solo os sugiero dejaros llevar. Confiad en ellos. Son buenos. Muy buenos. Inteligentes y buena gente.

En 5 años ¡¡¡2 estrellas Michelin!!! ¡¡¡Tiembla Dabiz Muñoz / DiverXo!!!

Sencillamente impecable, sorprendente, pleno de sabor, de autenticidad, de técnica y elegancia. Se nos hizo corto, y creo que llegábamos a las 14 y nos íbamos pasadas las 20, después de ver, tocar, disfrutar en la bodega, en las bodegas, con Enrique García Albelda... Por cierto. Servicio y armonización con 8 vinos al mismo nivel. Como el restaurante en sí, la decoración, el entorno, el jardín…

No me voy a extender. Tengo en la memoria bastantes comidas, platos, restaurantes. Pero BonAmb, os lo aseguro, tendrá la tercera estrella. Nosotros, porque lo merecen, les damos un… 10/10.

 

MENU FULL EQUIPE

PRÓLOGO

Pescado marinado en garum y leche de chumbera

Capuchino de clotxinas y Royal de gamba roja

Maíz asado, buey de mar y sésamo

Hojas impregnadas en lima kafir

Boquerón con hinojo y miel de pimiento

RECORRIDO

Pescado marinado, capuccina y calabaza

Ostra valenciana, hinojo de mar y limonada

Mole de pasas con seta de cardo y emulsión de hierbas

Caballa al vapor, salsa diabla y semilla de pomelo

Quisquilla entibiada al humo de brasas

Bolognesa de calamar, gel de piparra y hueva de sepia

Salmonete, jugo de sus espinas y naranja

Cigala de playa, zanahoria, naranja e infusión thay

Pato mantecado con topinambur y yogur aliñado

CONCLUSIÓN

Pequeñas naranjas glaciares

Golosina de tamarindo y chile

Sabores del Montgó, salvia, romero y sable de limón

Hojaldre de turrón y frangélico

Macarón, crema de cerezas y kirsch con polvo de algarroba

Cierran por vacaciones. Pero creo que será, además de para descansar, que bien merecido lo tienen, para seguir creciendo, evolucionando… sorprendiéndonos. ¡Felicidades BONAMB!

PVP. 70/90/110 + vinos 

 

 

2016

Nueva temporada en busca de la 2* Michelin.

Buen fichaje como sumiller con Enrique García Albelda. 

3 menús

Sabores del Montgó, Caminando por Anbolo y Full equipe, de 8, 10 o 12 pases más fetit fours, golosinas... con o sin maridaje. 

PVP

60 + 48 / 88 + 68 / 108 + 69 € 

Entrantes menú Sabores del Montgó
Ensalada con sopa de chumbera, tomate cherrie, boquerón marinado de dos formas y una galleta de pan ligera, crujiente y especiada

Platos principales
Sopa de gamba con su espuma
Pescado marinado con crema de calabaza escabechada
Puerros con su ceniza
Cigala Thai con una sopa Thai acompañando
Salmonete
Liebre rellenando una piel de tupinambo crujiente con su consomé

 

Postre
Manzana y pera con helado de yogur.
Petit fours

2014 

Acaban de conseguir 1 estrella Michelin.

Y se posicionan como el 3º restaurante Comunidad Valenciana en la Guía Vergara 2014.                      

Bajo el acrónimo Bon Amb, que resume del valenciano Bon Ambient, se esconde una de las propuestas más osadas y vanguardistas de la Marina Alta. En unos tiempos poco propicios para la inversión, es agradable ver como la pasión de jóvenes talentos se ve respaldada económicamente.  

Esta es la aventura gastronómica de Alberto Ferrús y Pablo Catalá, cocina y sala respectivamente, que bajo el mecenazgo de un inversor holandés, han iniciado (verano 2011) una andadura que desde estas páginas auguramos fructífera.El escenario es inmejorable, la tecnología más puntera al servicio del lujo y la comodidad, totalmente domotizado, cocina a la vista, desde la seguridad de quien no esconde nada. La oferta de Alberto consiste en una visión innovadora desde el hondo calado y revisado de la gastronomía mediterránea. Aquí confluyen las viandas más selectas para aplicarles un justo manipulado y un artístico acabado, sin desdeñar opciones.

 

En nuestra visita nos pusimos en sus manos, y he aquí el resultado: comenzamos con un pulpo de mordida justa, delicioso, sin elasticidades desagradables, para continuar con un Parfait de Foie y Caza con Brioche casero y Pimientos Amarillos, buena textura, cremosidad y excelente vocablo. Le siguió un Atún Marinado, Salmorejo fresco y Coca de Maiz, sabiamente confabulado con un Quíbia 2010, un blanco mallorquín intensamente floral; seguimos con un Ragú de Setas con fondo de Pepitoria y Huevo Termal a la que rallaron in situ Trufa Negra de Morella…sin palabras…proseguimos con un versionado del Papillotte, una Lubina Salvaje a la Sal, en Costra de Pasta que acompañamos con un evocador blanco:

D´Orto 2010, de nariz muy melosa, exultante de fruta blanca, peras, rosas y gominola de naranja; el cortante llegó de peculiar manera: unas humeantes copas de Frutas Cru, repleta de almibares y especias (canela y menta) con Piña, Melón y Manzana; el plato principal también fue sorprendente, pues en lugar de encumbrar con la tradicional carne, Alberto se decantó por un Guiso de Garbanzos con Cigalas, eso si, ambos con pedigreé, los garbanzos Pedrosillanos y la cigala de la Bahía de Jávea, sencilla y sabrosísima combinación que Pablo encauzó con un tinto: El Terroir 2008, un auténtico vino de garaje con notas de caramelo, anisados y de taninos dulzones.   

Los postres estuvieron desglosados primeramente por un Homenaje a los Cítricos de Valencia, con helado de Piel de Limón, Suprema de Cítricos y Crema de Naranja, para finalizar con un Sablé tibio de Chocolate con Helado de Caramelo Torrefacto, servidos con vinos dulces y Petit Fours. Cuidada y bien nutrida bodega. Prometedor establecimiento que alcanzará el estrellato gastronómico.

 

De los platos destacados de la carta actual, podemos elegir entre

 

Pescado marinado con leche de pepino.

Terrina de vaca con apio y manzana.

Arroz de escabeche de pichón y chantarelas.

Morcilla de calamar, coliflor y huevo de corral frito con puntilla. Magnífico.

Libre a la Royal con calabaza.

Pescadilla al vapor de cardamomo, lima kaffir y fondant de puerro. De lujo.

Taco de vaca, crema de patata asada y tocineta gratinada.

Charly y la fábrica de chocolate.

Otros platos como

Salazón de ventresca de atún con aceite de ibérico.

Ravioli de pollo con crema de su asado y trufa de verano.

Guiso de garbanzos con cigalas (garbanzos Pedrosillanos y marisco de la bahía de Jávea) para mí, inolvidable y magnífico.

Carro de quesos.

Muy buena bodega, tanto en cuanto a vinos como a su conservación y servicio. Pablo Catalá, como maitre y sumiller y su ayudante Paride Mencarini nos darán un servicio de altura.

Precio entre 55 y 70,00 €

Ventajas de socios


Localización


Ver en Google Maps

Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.