Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Bodegas recomendadas


Imágenes

..::::..
..::VIVANCO ::.. ..::VIVANCO ::.. ..::VIVANCO ::..

click en las imágenes para agrandar

Ficha técnica

VIVANCO

9.0 SOBRE 10

Propietario: Familia Vivanco

Denominación de Origen: Rioja

Localización: La Rioja

Dirección: Carretera Nacional, km 232, 26330 Briones, La Rioja

Permite visitas: Si

Teléfono: 902 32 00 01

Web: www.vivancoculturadelvino.es

email: a.com


Rafael Vivanco

Enólogo

Rafael Vivanco


Vinos destacados

..::VIVANCO RESERVA 2010::..

VIVANCO RESERVA 2010

Varietal: Tempranillo
Tipo: Tinto con crianza


Nuestra opinión

 

Creo que pocas veces he compartido tantas horas seguidas y en actividades diversas con un bodeguero, como las que acabo de hacerlo con Rafa Vivanco, jefe de enólogos de Bodegas Vivanco, ingeniero agrónomo y enólogo por la Escuela de Burdeos. Y, la  verdad, es que mereció la pena. Como profesional y como persona.

Introito: TV

La jornada empezaba a las 10 de la mañana grabando el programa semanal de TV, elsumiller.com en Información TV (1.200.000 personas de cobertura y en breve rozaremos los 2.000.000). Hablamos de la familia Vivanco, conozco personalmente al alma mater (o pater), Pedro Vivanco. Un Personaje con mayúsculas. La Fundación para la Cultura del Vino, su Museo (Premio al mejor museo del mundo), las fincas, bodegas…  por supuesto, los vinos.

-       Vivanco blanco, el único coupage con estos varietales de la Rioja

-       Vivanco crianza

-       Vivanco 4 Varietales

-       Dulce de Invierno.

Desarrollo: Prensa

Luego, cata y comida con la prensa. Desde las dos del mediodía hasta cerca de las 19. El Mundo, la Cope, Información, elsumiller.com, la AAEPT y los bloggers top disfrutamos y aprendimos en un restaurante mítico en Alicante: Piripi. En uno de los salones tuvo lugar la presentación de los #vinos que hacen de esta #bodega una de las más reconocidas de #LaRioja, como bien pudimos comprobar de la mano de Rafael Vivanco, alma mater de la empresa, acompañado por el director comercial Eduardo Garrido y el director de marketing Javier Fernández, quienes en todo momento hicieron las delicias de los asistentes tanto por su esmerado conocimiento del mundo del vino como por los muchos detalles y anécdotas que relataron. Más el apoyo del equipo Gegarri / Luga, la distribuidora de sus vinos en la zona. Pedro, Camilo, Dani…

El menú

Adecuado para la ocasión, con entrantes de la tierra (swarosky de ensaladilla, sepionet, atún rojo en tartare, jamón ibérico Joselito) y un arroz en pelletes de bacallà marca de la casa, ayudando a un perfecto maridaje entre blancos y tintos de múltiples matices, aromas y sabores.

Los vinos

-       Vivanco blanco 2015

-       Vivanco Colección Parcelas Maturana

-       Vivanco Colección 4 Varietales

-       Vivanco reserva 2010

-       Vivanco Colección Dulce de Invierno

 

Cierre jornada: Cata profesional

Y esto no fue todo, ya que nos esperaba una #cata de altura en la sede de ASPA, la cual fue todo un espectáculo, ampliando las referencias presentadas en durante la comida. Por eso, a las 19 horas era la cita para la cata profesional en la sede de ASPA, asociación de sumilleres de la provincia de Alicante, con invitados externos. Con 6 vinos más.

-       Vivanco blanco. Tempranillo, blanco Maturana Blanca y Viura.

-       Vivanco Reserva

-       Colección Vivanco 4 varietales

-       Colección Vivanco, Parcelas de Garnacha

-       Colección Vivanco, Parcelas de Maturana tinta

-       Dulce de invierno, Colección Vivanco, vino naturalmente dulce.

Todos, incluidos el Vivanco crianza, con etiqueta del Trobador de Miró, de la colección Vivanco, los Graciano… a un excelente nivel. Como me gusta mojarme, os diré que mis favoritos son el Colección 4 Varietales y el Dulce de invierno.

 

Adenda: Resumen y cultura del vino

Cultura del vino y vino. Museo del vino y vino. 4 generaciones. Ahora Rafa Vivanco, ingeniero agrónomo y enólogo por Burdeos, al frente de la enología de Bodegas Vivanco, una de las 100 Mejores de Europa y Santiago Vivanco, su hermano, dirigiendo la Fundación, toman el relevo.

450 Ha de viñedo, del que seleccionan las mejores 300 para sus vinos. La bodega, en Briones, Rioja Alta, con todos los parámetros de calidad y tecnología. Investigación, recuperación de varietales autóctonos como los tempranillos blanco o las Maturana tinta y blanca. Y trabajando con magníficas garnachas, gracianos, mazuelos…

La idea que trasmiten desde la bodega Vivanco es la de disfrutar del vino. Sorprender. Una cata magnífica nos lo ha permitido comprobar. Desde el blanco, único en Rioja con sus tres varietales, viura, tempranillo y Maturana, blancas las tres, a los crianza y reserva. Como colofón su gama alta. Colección Vivanco. 4 Varietales, Maturana, graciano… Para terminar con una joya que marca tendencia. Un vino naturalmente dulce, al modo de los Sauternes y Tokajis, de Botrytis Cinerea, elaborado con 4 tintas. Magnífico vino con apenas 3.000 botellas de 3/8.

Grandes vinos. Y la opción de visitar su Museo del Vino, reconocido como el Mejor del mundo en su género.  O el viñedo experimental con 200 variedades distintas plantadas en torno a la bodega.


La visita a las instalaciones riojanas de 
#Vivanco está apuntada en la agenda, pero mientras, os recomiendo #disfrutar de la #experienciaVivanco. Sobre todo, no dejes de ver el vídeo de inicio, donde #pasión, #familia y #tradición es un todo por y para el #vino.

Ventajas de socios


Localización


Ver en Google Maps


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para esta Bodega. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.

Ordenar por:

Búsqueda de Bodegas

Primero seleccione la localización, luego la Denominación de Origen.

Localización:
Denominación de Origen:

Opcionalmente puede incluir algún criterio para filtrar su nombre.

Nombre: