Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::PADDY IRISH WHISKEY::..
click para agrandar

PADDY IRISH WHISKEY

6.8 SOBRE 10

Zona: Irlanda
Tipo: Blended

Este Irish whiskey, curiosamente, lleva el nombre de su vendedor. A principios del siglo XX, la Cork Destilleries Company, tenía un delegado comercial tan activo, Paddy O´Flaherty, que al final los dueños de los Pubs cogieron la costumbre de pedir a la destilería más "Paddy"; el sistema comercial era bastante sencillo, ofrecía gratis a los parroquianos una degustación de su destilado; tanta popularidad acabó por convencer a la destilería de que lo mejor era cambiar el nombre al whiskey, y a partir de 1920 lo empezó a embotellar como "Paddy", disfrutando, desde entonces, de una gran notoriedad en Cork y posteriormente en otras ciudades irlandesas; que se mantiene hoy en día, pese a que internacionalmente es más conocido y valorado el Jameson.

Como todos los irlandeses se elabora bajo el método de la triple destilación, lo que acentúa su extraordinaria suavidad; posteriormente es envejecido en barricas de roble durante unos siete años antes de lanzarlo al mercado. Frente a otros irish whisky lleva una elevada proporción de cebada malteada.

Notas de cata.

Color: Amarillo dorado

Nariz: Limpios aromas de cereales, toques de vainilla y madera.

Cuerpo: Ligero.

Boca: Suave, toques de miel, madera tostada y cereales.Final dulce y suave.

..::PRIDE OF ORKNEY::..
click para agrandar

PRIDE OF ORKNEY

8.3 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Vatted Malt

De los prestigiosos embotelladores indepedientes “Gordon & Macphail” de Elgin, Escocia, nos llega este magnífico whisky, con una sabia combinación de maltas de las islas Orkney – Norte de Escocia – .

Si bien no existe una normativa especifica que regule las denominaciones para los whiskys de malta, es prácticamente unánime la postura de designar a los elaborados únicamente con malta y por sola una destilería con el apelativo de “single malt”, frente los  apelativos de “vatted malt” “pure malt” o simplemente “malt”, para los obtenidos por una mezcla de varios maltas.       

El que hoy presentamos es un vatted malt o mezcla de maltas provenientes de las islas más septentrionales de escocia, de las cuales hemos tenido oportunidad de catar los Highland Park y los Scapa. La pretensión del embotellador es clara, la suma de las partes es mejor que un malta solo, de ahí el nombre comercial atribuido al whisky, “Pride of Orkney”, u orgullo de Orkney, toda una declaración de intenciones.  

Notas de Cata   

Color:  Ambarino.          

Nariz: Aromas de plum cake, frutas en compota y especies. Toques de jerez y de regaliz negra.        

Cuerpo: Medio.           

Boca: Ataque inicial con recuerdos salinos y con final seco. Toques de cereales, jerez  y ligeros ahumados. 

  

 

« Anterior página 3 de 3

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z