Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::Teacher’s Highland Cream ::..
click para agrandar

Teacher’s Highland Cream

7.9 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

 

Introducido en el mercado en 1884 por un comerciante de bebidas de Glasgow, la sabia combinación de maltas y cereales de este blended le fue granjeando una cada vez más nutrida demanda, lo que le llevó al establecimiento de su primera destilería en 1898, la Ardmore, con lo que proveerse suficientemente de maltas ahumados.

A pesar de ser un blended estándar, lleva cerca de un 45% de maltas en su mezcla, teniendo como corazón y mayor peso, el Ardmore Single Malt.

Es un whisky popular en el Reino Unido, teniendo su principal mercado en la India. En la actualidad pertenece al grupo Beam Suntory.

Según comentan, ha perdido algo de su ímpetu turboso y ligeramente fenólico desde que una de las destilerias que formaba parte ya no está.


Notas de Cata

Color: Cobrizo pálido

Nariz: Aromas de cereales, toques ahumados, avellanas y recuerdos de regaliz negra.

Cuerpo: ligero.

Boca: Entrada suave, con notas de jerez y apuntes de turba y ahumado. Final medio con un recuerdo de poso de café.


..::THE FAMOUS GROUSE::..
click para agrandar

THE FAMOUS GROUSE

7.8 SOBRE 10

Zona: Reino Unido
Tipo: Blended

Comercializado por primera vez en 1896, pertenece, en la actualidad, a la compañía The Edrington Group bajo cuyo portafolio se encuentran los archiconocidas The Macallan y Highland Park.

Es uno de lo whiskys más vendidos en el Reino Unido, con predicamento en Escocia, donde le dispensan un gran cariño y de donde toma uno de los animales más reconocibles entre los cazadores: el urogallo.

Se elabora a partir de una mezcla de diferentes destilados de malta (entre ellos de las destilerías del grupo antes mencionadas) y grano. Posteriormente el blended permanece unos meses en barricas de roble.

Es un whisky amable y fácil de beber.

Notas de Cata

            Color: Oro medio.

            Nariz: Cereales tostados y caramelo. Ligeros toques ahumados.

            Cuerpo: ligero

            Boca: Entrada suave con notas dulces (miel), presencia de la cebada malteada y recuerdos de especies (vainilla). Final corto.

..::TOMATIN 12 YEARS::..
click para agrandar

TOMATIN 12 YEARS

8.0 SOBRE 10

Zona: Escocia / Highlands
Tipo: Single Malt

Tomatin, en gaélico “la colina de los enebros”, se encuentra sita al sur de Inverness, cerca de las montañas Monadhliath, desde donde se surte de un manantial que ha fluido a través de rocas de cuarzo y granito. El agua se aromatiza en las turberas antes de utilizarse en la destilación.

En los años 70 era una de las destilerías con mayor producción de Escocia, alcanzando los 13 millones de litros a través de sus 23 alambiques de destilación. Hay que tener presente que su malta constituye el corazón del famoso blend Antiquary.

            El que hoy presentamos es su línea de entrada en el mundo del malta disponiendo además de un 15, y 18 años, así como ediciones especiales como el Legacy o Cú Bocan de difícil pronunciación.

Es un malta suave, que va bien para introducirse en este mundo. Elwhisky envejece en barricas que han contenido bourbon y en algunas de Jerez.

Notas de Cata

Color: Oro medio.

Nariz: Notas de malta y ahumado suave, con predominio de notas dulces.

Cuerpo: ligero

Boca: Recuerdos de fruta blanca, toques de miel, frutos secos, cereales –galletas y jerez.

 

« Anterior página 2 de 5 Siguiente »

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z