Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Whiskies catados

..::GLENFIDDICH 15 YEARS::..
click para agrandar

GLENFIDDICH 15 YEARS

8.4 SOBRE 10

Zona: Escocia / Speyside
Tipo: Single Malt
42 €

La destilería de Glenfiddich que toma nombre del lugar donde se ubica (el valle de los gamos), pertenece desde sus orígenes a la familia Grant. Fundada en 1886 por William Grant, hijo de un sastre de Dufftown, aprendió los arcanos de la elaboración del whisky en Morlach y ahorro durante muchos años antes de poder instalarse por su cuenta. Hasta 1963, la familia Grant se dedicó exclusivamente al arte del blended, siendo dicha fecha cuando se decidió que los maltas tenían cabida en el mercado por si solos. A ellos, se les puede atribuir, con todo merito, el inicio de los single malts, pues hasta la fecha nadie se había atrevido a su comercialización dada la acusada personalidad que se atribuye a estos, frente a la suavidad característica y que hizo tremendamente populares a los blended desde su lanzamiento hasta nuestros días.

Ya hemos tenido oportunidad en estas páginas de catar el 12 años y el fantástico 18 años, indispensable en todo pub que se precie. El que hoy presentamos, es el 15 años, también denominado SOLERA, nombre que toma de una técnica de elaboración parecida al del vino en el marco D.O. Jerez.

Para su elaboración, y partiendo del mismo producto base que para el resto de destilados que existe en el portafolio de la casa, la destilería madura durante 15 años el whisky en tres tipos de barrica diferentes o mejor dicho, el destilado se fracciona en tres partidas que envejecen, cada una de ellas, en una barrica diferente: unas en barricas de roble nuevas, otras en barricas que habían contenido bourbon, y otras en barricas envinadas en jerez. Finalizado el tiempo, todas esas partidas se adicionan en una enorme cuba de pino de Oregon, donde al menos queda la mitad de la anterior mezcla. Terminado el proceso de ensamblado, por el grifo que hay en el suelo de la cuba se saca la mitad de la misma que va a parar a la sección de embotellado. Las ventajas del sistema están claras, pero la más importante es la consistencia del producto a lo largo de los años, esto es, que se perpetúen las características, pues el resultado es una combinación de muchos destilados.


Notas de cata:

Color: Dorado

Nariz:  Aromas de miel, te negro, chocolate, tostadas y frutas maceradas. Toques de vainilla.

Cuerpo: Ligero.

Boca: Suave, con un paso de boca elegante. Alcohol perfectamente integrado. Sabores de cereal, miel, especies y jerez. Final medio.

página 1 de 1

Ordenar por:

Búsqueda de Whiskies

Puede realizar una búsqueda por el nombre del whisky, zona, tipo o puntuación.

Criterio:
Valor:

Filtrar por nombre

A B C D E F G
H I J K L M N
Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z