Imágenes

..::ZACAPA ROOM EXPERIENCE 2015::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Martes, 10 de Marzo de 2015

ZACAPA ROOM EXPERIENCE 2015

Noticia completa

 

 ZACAPA ROOM EXPERIENCE LLEGA A VALENCIA

 

Del 5 al 14 de marzo el espacio sensorial del ron Premium Zacapa Centenario se trasladará al número 6 de la Plaza Colegio del Patriarca, en pleno centro histórico y comercial de Valencia

 

Se trata de una experiencia única que busca despertar los cinco sentidos y que culminará con el maridaje del ron con un petit four especialmente diseñado por el dos estrellas Michelin Ramón Freixa para la ocasión

 

La experiencia, de unos 30 minutos de duración, tiene lugar en un espacio creado por el estudio creativo con sede en Valencia CuldeSac y pretende despertar los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de la degustación del ron, generando en los asistentes nuevas emociones en torno al universo de Zacapa. Para ello se han utilizado materiales inspirados en la naturaleza, elementos oníricos y tecnologías audiovisuales. El diseño del espacio busca, más que recrear la realidad, reproducir las sensaciones que ésta provoca a través de cambios de temperatura, de la aromatización del ambiente y de la reproducción de sonidos que introducen al espectador en el mágico proceso de elaboración del ron.

 

A través del olfato se podrá percibir el suave aroma de la caña de azúcar de la que procede, cultivada en las vírgenes laderas de los volcanes guatemaltecos y de la que, a diferencia de otros rones, para Zacapa se extrae la primera prensada, o los aromas a madera recién tostada de las barricas que lo contienen. Los invitados sentirán también la brisa fresca de la Casa de Las Nubes, el complejo de añejamiento más alto del mundo, donde el ron reposa lentamente a más de 2.300 metros de altitud. Todo ello acompañado de evocadores sonidos e imágenes al finalizar.

 

Los invitados a la cata finalizan su viaje con la degustación de Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de chocolate con remolacha con toques de humo elaborado especialmente por el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa. Un postre equilibrado y con una chispa sonora, que se presenta como un bocado transgresor y que evoca la humedad del terruño en que nace el ron y sus aromas ahumados.

 

UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

 

El primer viaje de Zacapa Room Experience por España será del 5 al 14 de marzo a Valencia. Concretamente al número 6 de la Plaza Colegio del Patriarca. Una de las más concurridas y comerciales del centro histórico (la Ciutat Vella), a escasos cerca de edificios emblemáticos como El Palacio del Marqués de Dos Aguas o el Hotel Inglés y boutiques de lujo como Loewe o Roberto Verino.

 

La asistencia es gratuita, previa reserva en el e-mail reservas@zacaparoom.es, y el horario de los pases es de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 h., los viernes de 19:00 a 22:00 h., los sábados de 18:00 a 22:00 h. y los domingos de 18:00 a 21:00 h.

 

 

Tras su paso por Valencia Zacapa Room Experience se celebrará en Málaga en abril, en Sevilla en mayo y en Bilbao en junio.