Imágenes

..::The Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve-1955::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Lunes, 19 de Marzo de 2012

The Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve-1955

Noticia completa

 El sabado 17 de marzo, tuvo tuvo lugar en Nueva York, a unos pocos metros de la Estatua de la Libertad, y coincidiendo además con su 125 aniversario, una singular subasta: una de las únicas 11 botellas que se obtuvieron como conmemoración del 110 cumpleaños de Janet Sheed Roberts (cumplidos en agosto del año pasado), nieta del fundador de la destilería Glenfiddich, William Grant. El whisky se denomina The Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve-1955

La primera de las botellas fue subastada en Bonhams por 46.850 libras; la segunda en el Armoury House at the Honourable Artillery Company en Londres donde no llegó a alcanzar dicha cifra. En esta tercera ocasión en un acto por todo lo alto y con una animada subasta, se hizo con la tercera botella el Sr. Mahesh Patel, un inversor americano, además de coleccionista de whisky de primer nivel. Éste se hizo con la botella de marras por unos 94.000 $.

Es un whisky que se destiló en 1955, y desde esa fecha hasta su embotellado, en el 2011, han pasado 55 años madurando en barrica de roble en el oscuro y frío almacén nº 29 de Glenfiddich. La graduación, al tiempo de su embotellado, fue de 44,4% , lo que indica los efectos del paso del tiempo, por la evaporación lenta del alcohol entre el momento de su destilado, que estaría entre los 70 % y los 80 % y ahora 55 años más tarde.