Imágenes

..::CATA VEGA SICILIA::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Viernes, 7 de Junio de 2019

CATA VEGA SICILIA

Noticia completa

CATA VEGA SICILIA

 

Antonio Menéndez, director general del grupo Tempos Vega Sicilia, depués de dos “cortísimas” horas de charla y cata comentó que había sido la cata con mayor asistencia y completa de Vega Sicilia celebrada en España... Y doy fé de que fue una sesión inolvidable para los que tuvimos la suerte de asistir gracias a la invitación de los organizadores, la Escuela de Catas y Análisis Sensorial de Alicante de los hermanos Sellés.

Un repaso a la historia de la bodega, a los nuevos retos, desde el proyecto con Rothschild en la DOCa Rioja con los Macán a los míticos Tokajis húngaros de Oremus y los Mandolás de la misma bodega, pasando por Toro, Pintia y Ribera del Duero con Alión, Valbuena 5º año y Vega Sicilia Único.

Un grupo importante del mundo gastro, sumiller y prensa disfrutamos de la sesión. Desde Paco Cano, El Xato con su estrella Michelin, a Javier del Castillo y su referencia La Cava Aragonesa, o JJ Castelló y su grupo Gastro Nou, Sergio de Moments, J Diego Ortega de ASPA, Lluis Ruiz Soler, prensa especializada

LOS VINOS

-      Oremus Mandolás, furmint 2017

-      Macán Clásico 2015

-      Macán 2014

-      Pintia 2014

-      Alión 2015

-      Valbuena 5º año 2014

-      Vega Sicilia Único 2009

-      Oremus Tokaji Aszú 5 Puttonyos 2010

Todos y cada uno con calificaciones muy altas. Personalmente el Alión y el Valbuena, sobre todos, me parecieron magníficos. Los Tokaji siempre han sido uno de mis vinos favoritos y he podido catarlos en bodega, allá en Hungría. Recuerdo incluso una cata de todos los Oremus, dirigida por Pablo Álvarez, el boss, donde acabamos catando un escasísimo Eszencia.