Imágenes

..::NUEVO CÓDIGO DE COMUNICACIÓN DEL VINO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Martes, 31 de Julio de 2018

NUEVO CÓDIGO DE COMUNICACIÓN DEL VINO

Noticia completa

NUEVO CÓDIGO DE COMUNICACIÓN DEL VINO

By diariodegastronomia.com

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y comunicaciones comerciales para que el sector envíe siempre a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino, y que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. El nuevo Código refuerza el que ya se firmó en 2008 la Federación Española del Vino en el marco del programa Wine in Moderation-Art de Vivre.

NOVEDADES

Ampliación del grado de cobertura, que incluye radio y medios digitales, y la inclusión también de vinos y bebidas sin alcohol. Además, el Código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción.

LAS DENOMINACIONES, CON EL NUEVO CÓDIGO

Entre las primeras adhesiones a este nuevo Código, se ha producido ya la de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Jesús Mora Cayetano, coordinador general de CECRV, explica que “la comunicación con el consumidor final debe ser siempre sincera y responsable