Imágenes

..::NUEVA BODEGA TOP. QUINTA DE AVES::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Martes, 22 de Mayo de 2018

NUEVA BODEGA TOP. QUINTA DE AVES

Noticia completa

Mi querido Pablo Ossorio, buen tipo y genial enólogo, ha sido mejor de España y su bodega Hispano + Suizas la más premiada en el 2017, no da puntada sin hilo.

Me sorprendió cuando nos invitó a visitar el viñedo, la bodega y a una comida en Vegamar hará unos 3 años. La verdad es que había que tener mucha fe en Pablo, porque lo que catamos era... flojo. Y en este lapso de tiempo, los vinos de esta bodega se empiezan a posicionar como vinos de muy buen nivel. 

Una cata hace unos dias en la Escuela de Catas de Alicante que dirigen con solvencia los hermanos Sellés, por cierto, ese mismo dia y hora presentaban su nueva añada de Finca Sellés en el C Inglés, dirigida por Ossorio me permitió comprobar que lo que no hacía mucho me había comentado en la grabación de un programa de TV, elsumiller.com/Información, no era exagerado.

Ecosistema y condiciones edafológicas magníficas, buenas viñas,  inversión en tecnológía, inteligencia en la gestión y el fichaje de Pablo Ossorio apuntan a un camino de éxitos.

Quinta de Aves, por ser un concepto de finca de quinta ancestral y de aves por las lagunas de Campo de Calatrava y aledaños.

Me sorprendieron los blancos, con una frescura y acidez natural, no corregidas, muy buenas. Con potencial. Y un par de tintos, el gama alta reposa y se afina en bodega atractivos. Su syrah... me lo bebí.  Hay que estar atentos. Son muy buenos. Y en un próximo futuro tendrán su propia DO. 

Actualmente exportan a mercados exigentes como Canadá (Ontario), Alemania, Suecia, Finlandia, USA...

Catamos 5 vinos: 

- Quinta de aves Sauvignon Blanc + Moscatel 2017

- Quinta de Aves Chardonnay 2017

- Quinta de Aves Cabernet Franc + Graciano Rosado

- Quinta de Aves Tempranillo

- Quinta de Aves Syrah