Imágenes

..::FREIXENET VENDIDO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Lunes, 2 de Abril de 2018

FREIXENET VENDIDO

Noticia completa

LA ALEMANA HENKELL CONTROLA FREIXENET

La bodega de vino espumoso Henkell & Co. Sektkellerei, integrada en la multinacional alemana de alimentación Dr. Oetker, ha acordado adquirir el 50,67% del líder mundial del cava. El acuerdo se ha cerrado en 220 millones de euros, lo que supone valorar la compañía con sede en Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona) en 440 millones de euros.

Dos gigantes del espumoso

Freixenet cerró el ejercicio económico en 2017 con un significativo aumento de los beneficios. El líder mundial del cava concluyó el año fiscal con unas ganancias consolidadas de 8,5 millones de euros, frente a los 2,3 millones del periodo anterior y una facturación de 535 millones, por encima de los 529 millones de 2016. El grupo Freixenet, integrado por 36 compañías con filiales en 17 países, cuenta con una plantilla de 1.850 personas, activos cifrados en 754 millones y un patrimonio neto de 237 millones.

Henkell & Co., fundada en 1832, facturó 691,3 millones de euros en el último ejercicio fiscal y cuenta con 1.922 empleados. En España ya está presente a través de Cavas Hill, que adquirió a Nueva Rumasa en febrero de 2012 por 4,5 millones de euros. Pero Cavas Hill es tan solo la punta de lanza de una estrategia dirigida a expandirse y controlar el sector del cava español, tal y como lo hizo previamente en los mercados del sekt alemán, el prosecco italiano y el champagne francés. La bodega alemana, según fuentes internas, es líder de vino espumoso en Alemania, Austria, Suecia, Hungría, Chequia, Estonia, Eslovaquia, Ucrania y Canadá. España ya es la siguiente pieza del tablero.