Imágenes

..::12 ESTRELLAS MICHELIN CATANDO RIBERA DEL DUERO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Jueves, 29 de Marzo de 2018

12 ESTRELLAS MICHELIN CATANDO RIBERA DEL DUERO

Noticia completa

Entre ellos, Enrique García Albelda, subdirector de la revista elsumiller.com y sumiller del Restaurante Bon Amb, Jávea, Alicante, 2 * Michelín.

Varios restaurantes poseedores en sus establecimientos del galardón otorgado por la“Guía Roja” Michelín, fueron convocados a una cita única. En un primer acto, y acompañados por el CRDO de La Ribera del Duero, catarían, valorarían y posteriormente darían calificación a la añada 2017.

Una vez finalizado el análisis, se le otorgó la mención “Muy Buena”, que atestigua y aventura la muy buena calidad del vino de la pasada cosecha. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro entre los catadores y otros sumilleres que se les unieron, llegando de todas partes de nuestra geografía y sumando un total de 12 estrellas Michelín.

Diverxo

Streetxo

ABac

Disfrutar

Baluarte

La Botica

BonAmb

Trigo

Numa Pompilio

El marco elegido para tal evento fue Bodegas Valduero, enclavado en un bello e idílico paraje del mapa burgalés; siendo recibidos por Yolanda García Viadero, propietaria de las bodegas, Jose Luis Chico, su director comercial, y Pepa, enóloga de Valduero. Tras una visita por las singulares y bellas instalaciones, los sumilleres se enfrentaron a una cata hedonista en la que los productos de Valduero brillaron con luz propia:

García Viadero Blanco crianza Albillo 2015

Una Cepa tinto 2014

Valduero rosado reserva 2014

Valduero Reserva Premium 6 años 2010

Valduero Gran Reserva 2007

Una divertida y cualitativa cata que culminó con una cena maridaje ofrecida por Oscar García, chef del estrellado restaurante Baluarte que armonizó maravillosamente con los vinos anteriormente degustados.

Ensalada con mousse y tartar de vieiras y pechuga de codorniz

Raviolis de boniato con foie gras y crema de boletus

Manitas de ibérico rellenas de boletus

Chuletillas de lechazo churro al sarmiento

Para finalizar, hubo un acto de entrega de duelas de barricas a los presentes, una con la firma de Yolanda García, y otra por los sumilleres, objeto testimonial de esta cata única e irrepetible.