Imágenes

..::LAS MEJORES FABADAS DEL MUNDO 2018::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Jueves, 8 de Marzo de 2018

LAS MEJORES FABADAS DEL MUNDO 2018

Noticia completa

LAS MEJORES FABADAS DEL MUNDO

DIARIODEGASTRONOMIA.COM 07/03/2018

La edición 2018 del concurso, La Mejor Fabada del Mundo 2018, organizado por GUSTATIO, que ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Madrid, Alicante, La Coruña, y hasta de Bruselas, ya tiene ganadores.

La fabada del restaurante Gaucho Fierro (Granda Siero, Asturias) se ha alzado con el primer puesto entre las mejores fabadas del mundo 2018.

Clasificada en segundo lugar quedó la del restaurante Vista Alegre (Colunga, Asturias).

Y el tercer puesto fue para El Cenador de los Canónigos, también en Asturias, en la localidad de Cangas de Onís.

El premio al mejor compango del mundo ha sido para el restaurante Vista Alegre, y la mejor fabada de la localidad de Villaviciosa —cuyo Ayuntamiento es el organizador del certamen—, se la llevó el restaurante Bedriñana.

Merecieron una mención especial las fabadas de El Cruce de Soto del Barco, Bedriñana, La Sauceda y El Desembarco.Merecen una mención especial por su buen hacer en la cocina las fabadas de El Cruce de Soto del Barco, Bedriñana, La Sauceda y El Desembarco.

Jurado de La Mejor Fabada del Mundo

El jurado encargado de escoger La Mejor Fabada del Mundo lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín). Gregorio García (Oleum) y Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco, patrocinador del certamen.

El concurso forma parte de la Semana Cultural y Gastronómica de Les Fabes, que cuenta con otras muchas actividades, entre ellas ‘les XXV Xornaes’ en las que participan veinticuatro restaurantes del concejo que ofrecen un menú con fabada durante todo el fin de semana.

Además, el sábado 10 de marzo se celebrará el Concurso Regional de Fabes y Fabada para no profesionales a partir de las 11:30 en el Mercado de Abastos. Ya por la tarde, a partir de la cinco, se darán cita en una mesa redonda representantes de casi todas las IGP de leguminosas que existen en España. El domingo 11 de marzo se celebrará el V Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes en el Teatro Riera a partir de las 11:30 horas, donde el piragüista Saúl Craviotto ofrecerá el pregón y será nombrado Cofrade de Honor; y el cocinero andaluz Gregorio García será nombrado embajador de Les Fabes de Villaviciosa.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Nota. Un año más, elsumiller.com ha participado como jurado en la preselección fuera de Asturias. El año pasado analizando Murcia y Alicante y este, Alicante.