Imágenes

..::V EDICION PREMIOS MONOVINO. 8 GRAN ORO Y 49 ORO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Martes, 30 de Enero de 2018

V EDICION PREMIOS MONOVINO. 8 GRAN ORO Y 49 ORO

Noticia completa

V Edición de los Premios MONOVINO


8 medallas Gran Oro y 49 medallas de Oro

 

En las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid tuvo lugar la sesión de catas finales de los V Premios MonoVino 2018. Este Concurso, auspiciado por la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), ha servido una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. De hecho, estos Premios pueden presumir de ser, un año más, el Concurso Oficial celebrado en nuestro país que acoge el mayor número de vinos producidos con distintos varietales. En esta edición 2018 concurrieron un total de 226 muestras, procedentes de 25 regiones productoras distintas. 8 medallas Gran Oro, 49 medallas de Oro y 11 medallas de Plata, resultando incluso premiados vinos procedentes de Chile y Portugal.

Casa Antonete Tinto Tempranillo de S.C. de CLM La Unión en la categoría de tintos jóvenes

Desvelo Graciano de Hacienda Grimón y Santo Merlot deHeredad de Urueña en la categoría de tintos con crianza de hasta 12 meses

Cabernet Sauvignon Ruiz Torres de Bodegas Ruiz TorresAltos R Pigeage Graciano y Altos R Pigeage de Altos de Rioja en la categoría de tintos con crianza de más de 12 meses

Justino’s Madeira Sercial 10 Years Old de Justino’s Madeira y Primera Intención Vino Mountain de Bodegas José Molina en la categoría de vinos generosos y dulces.

Esta selección de vinos premiados pone de manifiesto la excelencia de varietales con gran arraigo entre los viñedos de nuestro país, como Tempranillo, Merlot, Cabernet, Graciano y Pedro Ximénez, producidos con grandes resultados en regiones como La Mancha, Rioja, Castilla y León, Extremadura y Málaga.

Varias bodegas destacaron con vinos de distintos varietales, consiguiendo galardones en varias de las categorías del Concurso. Cabe destacar entre ellas a Anecoop, con hasta 9 medallas para sus vinos elaborados con uva Moscatel, Garnacha Blanca, Cabernet Sauvignon, Syrah o Tempranillo, Bodegas Xaló con 3 medallas para sus vinos de varietales Moscatel y Giro, Bodegas Soledad, con 3 medallas para sus vinos de Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc y Terracotta Wines, que ha conseguido incluir en el medallero sus dos referencias de uva Merlot y Bobal criadas en botella de barro.

Atendiendo a los varietales, en el listado de premiados figuran vinos elaborados con variedades tanto clásicas y muy extendidas como tipos de uva de carácter local y producción reducida pero de excelente calidad. Así, son destacables entre los galardonados los varietales Parellada y Trepat de los espumosos de Rovellats y Agustí Torrelló Mata, los Godello, Verdejo, HondarrabI Zuri, Merseguera, Albariño y Riesling en la categoría de vinos blancos de bodegas como Adegas GalegasExplotaciones PevíaBodega K5Murviedro o Martín Códax, los Bobal, Syrah, Tempranillo, Baboso Negro, Mencía, Tinta Fina y Petit Verdot en tintos de bodegas como La Estación, MarbaArzuaga NavarroBodega del AbadValtravieso o El Soleado, y los Moscatel, Sercial y Verdelho de los dulces y generosos de Vegamar y Justino’s Madeira.