Imágenes

..::PREMIOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA 2018::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Domingo, 28 de Enero de 2018

PREMIOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA 2018

Noticia completa

PREMIOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA 2018

Gregorio Varela Moreiras y Abel Valverde, nominados a los Grand Prix de la Academia Internacional de Gastronomía.

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha hecho pública la lista de nominados a sus Premios 2018, que reconocen, un año más, a personalidades e instituciones internacionales que trabajan activamente en favor de la gastronomía y la alimentación. Los principales galardones son los Grand Prix, entre los que encontramos nominados a dos españoles:

Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, opta al Grand Prix de la Science de l’Alimentation. Este galardón ha reconocido con anterioridad la labor de otros profesionales de nuestro país en el campo científico, como Valentín Fuster, José Mª Ordovás o Marta Garaulet.

Abel Valverde, director de sala del restaurante madrileño Santceloni, es candidato al Grand Prix de l’Art de la Salle, premio al que también aspira Thierry di Tullo (La Vague d'Or. Saint-Tropez) y que han recibido, entre otros, Juli Soler, Eric Baumard (Le V, Hôtel George V. París) o Will Guidara (Eleven Madison Park. Nueva York).

Además, la AIG ha nominado al Grand Prix de l’Art de la Cuisine al portugués José Avilez (Belcanto), al francés Jean Sulpice (Auberge du Père Bise à Talloires) y al japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa). Entre los nominados al Grand Prix de la Culture Gastronomique se encuentran Le Cordon Bleu y M. Kamal Mousawak, fundador de Souk el Tayeb, primer mercado de agricultores en Beirut que preserva la cultura de la agricultura sostenible en el Líbano.

Los premiados se decidirán durante la próxima Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía celebra en París el 5 de febrero. Sobre los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía. La AIG concede anualmente cuatro Grand Prix: Art de la Cuisine, Culture Gastronomique, Science de l'Alimentation y Art de la Salle. Además, entregan varios Prix: Chef de l'Avenir, Sommelier, Chef Pâtissier, Littérature Gastronomique y Multimedia.

Más información:

Tel.: 914 323 360

prensa@realacademiadegastronomia.com

www.realacademiadegastronomia.com