Imágenes

..::LEON CAPITAL ESPAÑA GASTRONOMIA 2018::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Lunes, 22 de Enero de 2018

LEON CAPITAL ESPAÑA GASTRONOMIA 2018

Noticia completa

León y Huelva protagonizaron en FITUR el ya tradicional relevo entre las ciudades que terminan y las que empiezan el año como Capital Española de la Gastronomía. En el acto, el alcalde de León, Antonio Silván, animó a la sociedad leonesa a creer en sí mismos y en sus posibilidades para “demostrar que son invencibles y que este 2018 serán la mejor capital española de la gastronomía”. El edil añadió que: ”hay que continuar en el camino de la unidad de acción, que fue la clave para lograr esta capitalidad. Si todos creemos en León, demostraremos que somos invencibles y conseguiremos, con permiso de mis compañeros alcaldes, la mejor Capital Española de la Gastronomía”. Es un año en el que León se convertirá en escaparate mundial de la gastronomía.

Silván recibió el testigo simbólico de manos del alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que se mostraba satisfecho por el año 2017 en el que mostraron a todo el mundo la calidad del producto gastronómico de la ciudad andaluza y que aseguró que “esta jornada no es para nada triste, ya que al dejar la capitalidad española de la gastronomía sentía orgullo por el resultado positivo que se ha obtenido fruto del trabajo de todos en este pasado año 2017, en el que se ha podido abrir la puerta a Huelva como destino turístico y gastronómico”.

Al acto asistieron también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, además del presidente de la Federación Española de Hostelería. José Luis Yzuel afirmó que “España cada vez sabe mejor y, sobre todo, León. Cuando concluya su año de capitalidad, aún sabrá mejor de lo que sabe ahora, ya que esta capital ha optado por un proyecto y un elemento ganador”. Yzuel quiso poner énfasis en la responsabilidad de las empresas y los trabajadores del sector para dar a conocer el esfuerzo y el producto bien hecho  del sector en España.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas Escritores de Turismo, Mariano Palacín, recordó que esta distinción suma ya siete ediciones y que era la segunda vez que recaía en Castilla y León, ya que Burgos la ostentó en 2013 con un éxito importante. Por ello, pronosticaba que “León alcanzará un firme posicionamiento como destino gastronómico en un año en el que se constituirá la Red de Gastrociudades”.

También se sumaron al acto otras autoridades, como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; los consejeros de Cultura de Castilla y León, Josefa García Cirac; el de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones y los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y Valladolid, Óscar Puente, así como los presidentes de las diputaciones provinciales de León, Juan Martínez Majo; y Valladolid, Jesús Julio Carnero.

FHER / Hosteleria digital