Imágenes

..::SEMIFINALES MEJOR COCINERO / CAMARERO DEL AÑO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Lunes, 11 de Diciembre de 2017

SEMIFINALES MEJOR COCINERO / CAMARERO DEL AÑO

Noticia completa



 

TERCERA SEMIFINAL DE LOS

CONCURSOS COCINERO Y CAMARERO DEL AÑO

 

 

 

11 de diciembre de 2017 – El próximo miércoles, 13 de diciembre se celebrará la tercera semifinal de losConcursos Cocinero y Camarero del Año, que tendrá lugar, en Bilbao y Leioa. El nuevo Estadio de San Mamésacogerá las pruebas para los cuatro participantes en la III edición del Concurso Camarero del Año, la entrega de premios y la designación de los tres finalistas (dos chefs y un barista), así como el village de patrocinadores. Los ocho cocineros y sus ayudantes demostrarán en esta VII edición sus habilidades en la Escuela de Hostelería de Leioa para estar presentes en la final que tendrá lugar en el Salón Alimentaria 2018 de Barcelona.

 

A partir de las 8:00h. los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros comenzarán a las 9:00h. y deberán superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como una cata de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores.

 

En esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año participarán David Rodríguez, Restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa); Asier Alcalde, Restaurante Laia (Hondarribia, Guipúzcoa); Daniel García, Restaurante Aboiz, (Garai, Vizcaya); Ramón Piñeiro, Restaurante La Cocina de Ramón, (Logroño, La Rioja); Begoña Vázquez, Restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense); Gerson Iglesias, Restaurante Ruxe Ruxe, (Vigo, Pontevedra); Borja Moncalvillo, Restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián, Restaurante Yume, (Avilés, Asturias).

 

Los cuatro participantes que optan a llegar a la final de Camarero del Año son: Carlos Pascual, Restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya); Jagoba Santesteban, Geo Cocktail Gastrobar (Balmaseda, Vizcaya); Ainhoa Goñi El Pintxito (Bilbao, Vizcaya), y Omar Echaure, Singularis/Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, (Logroño).

 

AGENDA:

 

Día: Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

Actos:

- Desarrollo del Concurso Cocinero del Año: de 08.00h. a 15.00h. en la Escuela de Hostelería de Leioa (Campus Universitario s/n, Leioa).

 

- Desarrollo del Concurso Camarero del Año: de 09.00h. a 14.30h. en el Estadio de San Mamés, Sala VIP – Zona Sur (Rafael Moreno Pitxitxi s/n – Puerta 24, Bilbao).

 

Showcookings: a partir de las 15.00h. en el Estadio de San Mamés, Sala VIP – Zona Sur (Rafael Moreno Pitxitxi s/n – Puerta 24, Bilbao).

 

Anuncio de los ganadores de la semifinal y entrega de premios: a partir de las 19.15h. en el Estadio de San Mamés, Sala VIP – Zona Sur (Rafael Moreno Pitxitxi s/n – Puerta 24, Bilbao).

 

www.concursococinero.com

www.concursocamarero.com

 

facebook.com/ConcursoCocinero.CCA

facebook.com/ConcursoCamarero/

 

Para confirmar asistencia: Puri Aja / Luis Serrano. 690 12 18 91 / 660 864 492

puriaja@grupocaterdata.com