Imágenes

..::ROCAMBOLESC, HELADOS DE CAN ROCA::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Viernes, 17 de Noviembre de 2017

ROCAMBOLESC, HELADOS DE CAN ROCA

Noticia completa

Rocambolesc, la propuesta heladera de Jordi Roca y Alejandra Rivas, ha abierto sus puertas en Alicante

Ayer pude asistir, invitado por El Corte Inglés, a la inauguración de Rocambolesc, de la mano del hermano repostero del Celler de Can Roca, Jordi Roca. Charlar con él, la última vez que lo hicimos fué en la última edición del Anuario de Cocina de la CV con Antonio Vergara y darle recuerdos para Joan, su hermano y portada y entrevista del nº 100 de la revista digital elsumiller.com... Hace algún tiempo, pensemos que hay 155 digital y 30 números mensuales de la de papel.

Magníficos helados, probé 2, y acto sencillo y agradable. Os dejo nota de prensa oficial. Pero os lo recomiendo, son muy, muy buenos.  

La divertida propuesta de helados de Jordi Roca y Alejandra Rivas ha desembarcado en Alicante. Rocambolesc ha abierto sucursal en la capital levantina hoy  17 de noviembre, sumándose a los locales de Girona, Madrid y Barcelona.

Los alicantinos tienen la oportunidad de disfrutar de los helados y polos de Jordi Roca en la nueva heladería ubicada a pie de calle en la Avenida Federico Soto, 1, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. La aventura rocambolesca de Jordi Roca, dirigida por su cómplice y esposa Alejandra Rivas, ha abierto con ésta su quinta tienda en territorio español. Jordi Roca afronta el reto con respeto a la sólida tradición heladera de la ciudad, y con la idea de aportar su visión sobre este producto: “Esperamos complementar ese panorama frío sumando una propuesta que ya está consolidada en Madrid y Barcelona, pero que en Alicante tendrá unos helados diferentes y especiales, sin olvidar los clásicos de Rocambolesc”, añade.

El local tiene el sello fantástico y personal de las heladerías Rocambolesc de Girona, Madrid y Barcelona, inspirado en La fábrica de chocolate de Willy Wonka, y que una vez más ha llevado a la realidad TarruellaTrenchs Studio. ¿Por qué esta vez en Alicante? “En nuestra página web hay un apartado en el que preguntamos: ¿Dónde te gustaría que hubiera un nuevo Rocambolesc? Las dos ciudades que más lo reclaman son Alicante y Valencia. Siempre nos hemos sentido muy bien acogidos aquí y esa es la razón que más pesa”, nos cuenta Alejandra Rivas.

Como siempre hacen en cada lugar al que llegan, la pareja está ideando un polo con guiños a los símbolos de la ciudad que nos descubrirán más adelante. Si en Girona el tributo es al Cul de la Lleona, en Barcelona el dedo de Colón de chocolate, aceite y sal, y en Madrid el Oso y el Madroño, Jordi Roca guarda bajo secreto el nuevo homenaje: “Será una sorpresa que queremos anunciar más adelante, pero sí, haremos un polo dedicado a Alicante con uno de sus símbolos como protagonista”. Habrá que estar atentos al Instagram de @rrrocambolesc.

En Rocambolesc Alicante ya se pueden degustar los helados soft de temporada de la casa con materias primas de primera calidad y sus toppings fantásticos, en tarrina, cono o para llevar a casa en formato 500ml en más de 18 sabores. No faltarán los polos clásicos de la casa como el Helado Oscuro, la Rocatocha, o Velencocoelaborado con leche merengada, uno de los sabores con más arraigo en Alicante. Las neveras de Rocambolesc se han encendido en Alicante en pleno otoño, pero ¿quién dijo que los helados son sólo para el verano? “¡Os recomiendo nuestro panet! Un panecillo caliente relleno del helado que el cliente escoja. Es ideal para las épocas frías. Con un bocado tienes la boca fría pero las manos y los labios calientes. Es mágico”.

El proyecto de Rocambolesc nació en 2012 con la idea de acercar el universo dulce de los postres de El Celler de Can Roca al gran público en las calles.