Imágenes

..::VINOS DE AUTOR EN ALICANTE::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: MiƩrcoles, 30 de Agosto de 2017

VINOS DE AUTOR EN ALICANTE

Noticia completa

En el Museo Etnográfico de Moraira Teulada (Alicante) se ha presentado una asociación de viticultores/elaboradores de lo más interesante.

6 "locos chalados", apasionados del vino, de la viticultura, del entorno, de las variedades autóctonas, en este caso de la blanca Moscatel de Alejandría y de la tinta Giró (Garnacha tinta) nos han ofrecido uno de sus vinos, algunos elaboran solo uno, otros media docena, para catarlos en la presentación de la Asociación Bancals del Ví (bancales del vino).

Con dos compañeros de la FASCV, federación se asociaciones de sumilleres de la Comunidad Valenciana, hemos catado y dirigido esta experiencia sensorial en el museo, llena de aficionados de todas las edades y con la presentación previa de los vinos y su elaboración por parte de los micro bodegueros. 

En confianza os diré que antes de la cata, Tonet, alma mater del acto, nos pidió que no fuéramos demasiado duros. Os aseguro que no hizo falta. Han sido 6 vinos de los que apetece beberse un par de copas. Os felicito amigos. Lo estáis haciendo muy bien.

VINOS CATADOS

Trapa Dell, Tor,  Gironet, Terra Fiter, Sol de Denia (espumoso dulce) y vino sin nombre

PANNEL CATA FASCV

Juan Gallego, Javier Espí, Nacho Coterón 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA DEL VINO 

Foto Club Landragó