Imágenes

..::4 ESTRELLAS MICHELIN::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Martes, 29 de Agosto de 2017

4 ESTRELLAS MICHELIN

Noticia completa

DOLIA ESSÈNCIA, ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA EN TEULADA MORAIRA, ALICANTE

El próximo sábado 2 de septiembre en El Auditori Teulada Moraira (Alicante) Dolia Essència, VII Muestra de Enoturismo y Gastronomía. 4 estrellas Michelin a través de los cocineros Alberto Ferruz y Kiko Moya.

Se homenajeará la gastronomía a través de la uva de Moscatel de Alejandría de Teulada y el producto de calidad agroalimentaria invitado de este año, la IGP Cítricos Valencianos.

Dolia Essència.

Alberto Ferruz (restaurante Bon Amb, Jávea-Xàbia, dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol) y Kiko Moya (restaurante L´Escaleta, Cocentaina, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol).

Dolia: 1 jornada y contará con varios escenarios. La sala Auditori, donde estos dos cocineros llevarán a cabo un showcooking en el que cada uno de ellos elaborará varias creaciones culinarias en exclusiva para esta edición con la variedad uva Moscatel de Alejandría de Teulada.

En el mismo escenario, el I+D en Dolia 2017, lo pondrá el bartender, Iván Talens con su ponencia El arte de la Mixología.

El segundo escenario, en la sala de exposiciones, contará con una instalación plástica creada por el equipo d´Empaperart, quienes realizarán un recorrido sobre los productos locales, poniendo el acento en el producto invitado de este año, los cítricos valencianos. También en el mismo lugar habrá un espacio denominado ‘A qué sabe nuestra gastronomía’.

Un taller de reciclaje marino y un showcooking a cargo de María Querol, participante en MasterChef Junior 3, quien estará acompañada por el divulgador científico y amante de la cocina, Manuel Toharia.

DIARIODEGASTRONOMIA.COM