Imágenes

..::¿TAPEAMOS CON LATAS?::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Domingo, 9 de Octubre de 2016

¿TAPEAMOS CON LATAS?

Noticia completa

Nos acercamos por el reclamo de la originalidad, es la primera en Alicante de esta cadena de tiendas delicatessem, donde, creo, ya van por 14 en el resto de España y por la ganas de ver otra vez a uno de los grandes cocineros españoles.

Para esta ocasión especial, se ha contado con la presencia de Kiko Moya, “Estrella Michelin” y 3 Soles Repsol por su restaurante L’Escaleta. Un showcooking demostrando la amplia gama de posibilidades que tienen las conservas FRINSA.

Y Kiko, no decepciona. Desde el uso de la goma  Xantana para aportar textura, hasta jugar con una seudo vinagreta en mini brunoise, o cultivos de su huerto o el uso del soplete… hasta el aprovechamiento inteligente y distinto del jugo de la conserva. Personalmente, y elsumiller.com estuvo poco rato, eso sí, visitamos el dia anterior el espacio y llegamos casi los primeros… mereció la pena.

Buen trabajo de la dirección de mk y tiendas, Horeca incluído. Sencillo, sutil… gallego…

Mejillón en escabeche ligado

Berberechos macerados con lima y jengibre

Ventresca de bonito con vinagreta de verduras

Sardinillas al espeto

Interesante. Os sugiero una visita.

La Conservera Market es un concepto de “mercado” que cuenta  con las mejores esencias del mar. En ella se encuentran la gama completa de productos: FRINSA, Ribeira y Proteína Natural. Además de Alicante, La Conservera está ubicada en otros lugares de España como  Ribeira (A Coruña),  Murcia, Valencia, Bilbao o Madrid. FRINSA, la empresa gallega de conservas Premium, ha presentado su primer espacio gastronómico en Alicante, “La Conservera Market” (Calle Reyes Católicos, 25).

Horario de La Conservera Market (Alicante. Calle Reyes Católicos, 25). De lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00 h (Domingos y Sábados por la tarde cerrado)