Imágenes

..::PREMIOS AAPET 2016::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Viernes, 23 de Septiembre de 2016

PREMIOS AAPET 2016

Noticia completa

Emotiva entrega de los premios de AAPET al turismo

"Pedro Zaragoza Orts" 2016

El evento que la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo lleva celebrando desde el 2006, y que en esta edición se celebró gracias al patrocinio de la Excma.Diputación Provincial de Alicante, el Marq y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, contó en esta edición con la presencia de varios miembros de la familia de Don Pedro Zaragoza Orts, algunos de los cuales se desplazaron desde Madrid expresamente para estar presentes. Breves palabras de agradecimiento a la AAPET de Kiko Zaragoza, uno de los hijos del fallecido y heredero de su carisma, "por contribuir a mantener viva la memoria de mi padre con este acto".

La nota dominante en este evento organizado con gran ilusión por los miembros de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, fue la sincera emoción que mostraron todos los premiados al recoger sus galardones, que fueron los siguientes:

“Premio Categoría Empresa”, a la Asociación Ruta del Vino de Alicante, que recogió Isidro Monzón, alcalde de Salinas y presidente de dicha asociación, quien asistió al acto acompañado de Joan Miquel Garcés, alcalde de Xaló y vicepresidente, así como del concejal de Algueña, Manuel Carrasco, Mª José Jover, la gerente y varios representantes más de esta gran entidad compuesta a día de hoy por casi 80 empresas de 13 municipios.

“Premio Categoría Persona”, para Pablo Rosser Limiñana, Doctor en Patrimonio Histórico y Arqueológico, y actual responsable técnico del Dpto. de "Memoria Histórica y Democrática" del ayuntamiento de Alicante, quien se definió como "un alicantino que ama su tierra", lo cual queda sobradamente probado por su defensa incondicional del gran patrimonio alicantino, mejor conocido y valorado entre locales y visitantes gracias a su gran labor.

Especialmente emotiva fue la entrega de la “Mención Especial a Título Póstumo”, para Sofía Colomer Morant, técnico de turismo de Alcoy, cuya familia acudió al acto bien arropada por la presencia de Antonio Francés, alcalde de Alcoy, Lorena Zamorano, concejala de Turismo, así como varias compañeras de la fallecida de la Tourist Info alcoyana.

La “Mención Especial a la Trayectoria Empresarial”, para Semanario Canfali Marina Alta, por sus más de 40 años de edición continua, fue recibida por su director Paco Serradell -también arropado por la presencia del alcalde de Denia, Vicente Grimalt-, quien recordó al antiguo editor y amigo, Manuel Esquembre Bañuls " Maesba" -también veterano socio de AAPET-, y se mostró muy agradecido por este reconocimiento "por venir de manos de compañeros de prensa".

En cuanto a la “Mención Especial a la Trayectoria Profesional”, a Vicente Climent Llorca, por sus 25 años al frente de la icónica “Benidorm Palace”, fue entregada de manos del diputado Jaime Lloret, quien se confesó amigo personal del galardonado. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también estuvo presente en el acto.

Por último, el galardonado con la “Mención Especial al Socio”, José Tomás Lozano Moreno, gran comunicador de radio y uno de los socios más veteranos y apreciados de la AAPET, no pudo evitar unas lágrimas de emoción por este reconocimiento de sus compañeros de la asociación a la que pertenece desde hace 25 años.

El broche final del acto corrió a cargo de Raquel Huete, directora gereral de la Agencia Valenciana del Turismo, siempre encantada de regalar su sonriente presencia en estos actos, y del diputado Jaime Lloret, quien hizo el honor de clasurar el acto.

Tras la clausura, la presidenta de AAPET, Marga de la Vega, invitó a los presentes a disfrutar de un vino de honor por cortesía de diversos patrocinadores como "Bodegas Bocopa", "La Despensa de Alicante", "Cervezas Spigha", "Horno José María García", "CR de Jijona y Turrón de Alicante" y "Hotel Bonalba" y su excelente chef del show cooking, William Carpallo. "Flores El Juli", aportó unos preciosos ramos y detalles florales.

Marga de la Vega O.

Presidenta AAPET

Contacto: mdelavegao@gmail.com, móvil 628623833