Imágenes

..::MEJOR CHEF JOVEN DEL MUNDO::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Sábado, 27 de Junio de 2015

MEJOR CHEF JOVEN DEL MUNDO

Noticia completa

Mark Moriarty, representante de Reino Unido e Irlanda, es el S. Pellegrino young chef 2015

 

Moriarty alcanzó la victoria tras una emocionante competición entre 20 de los chefs más talentosos de todo el mundo. María José Jordan y Paula Cademartori, representando a Latinoamérica, han sido elegidas Mejor pareja chef-diseñador por los votos en Vogue.it y de los invitados asistentes a la gran final.  Xiao Li, de China, fue galardonado por la revista Vogue Italia como mejor diseñadora.

 Todo comenzó en otoño de 2014, cuando más de 3.000 jóvenes chefs presentaron sus solicitudes junto con sus platos de autor en www.finedininglovers.com. 20 finalistas. El irlandés Mark Moriarty representando a Reino Unido e Irlanda ha sido galardonado como S.Pellegrino Young Chef 2015.  El joven chef alcanzó la victoria con el plato: apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado; también gracias al apoyo de su mentor chef Clare Smyth que ha permanecido a su lado como guía y consejera. 

-      2º. María José Jordan, representante de Latinoamérica, con su receta: Técnica Inmortal: cítrico, romero y ginebra.

-      3º. Christian Andrés Petterson, representante de Escandinavia, con su plato: Oriente y Occidente.

El nombre del ganador ha sido seleccionado por un extraordinario jurado compuesto por 7 chefs reconocidos internacionalmente, también llamados los Siete SabiosGastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca Grant Achatz.

David Andrés, el joven cocinero representante de España y Portugal, acompañado por Ángel León, su mentor chef, no pudo en esta ocasión alzarse con el título S.Pellegrino Young Chef. Su plato: Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas, no logró pasar a la fase de tres finalistas en la que compitieron Moriarty, Jordan y Petterson.