Imágenes

..::CONCURSO MUNDIAL DEL VINO 2015::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Jueves, 28 de Mayo de 2015

CONCURSO MUNDIAL DEL VINO 2015

Noticia completa

Nuestra compañera y presidenta de FASCV, MLu Martín publica en la revista elsumiller.com de junio su experiencia como jurado en este concurso:

 

Séptima edición para esta autora del veterano y prestigioso “Concours Mondial de Bruxelles”. Como siempre, la organización es magnífica.  Un año más, Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola) y Paco Higón (Verema.com), dos buenos amigos, son mis compañeros de viaje. Me ha tocado el jurado Nº 30 compuesto de seis catadores cuyo presidente es italiano y los demás son originarios de Hong-Kong, Bélgica, Portugal, Croacia y España, respectivamente.

A continuación se “condecora” a unos cuantos miembros del jurado global que cumplen su décimo año de participación. Entre ellos se encuentra mi buen amigo Álvaro Cerrada. Acto seguido, llaman al estrado a los cinco catadores, cuyos resultados han sido seleccionados informáticamente como aquellos que han tenido la mejor regularidad y coherencia en sus puntuaciones. Imagínense mi sorpresa al oír mi nombre entre esos cinco premiados. Sería pecar de falsa humildad si no reconociera que me hizo inmensamente feliz.

El primer día catamos cinco series de vinos cuyas botellas son tapadas, de diferentes tipos, estilos y procedencias, tras dos copas de “mise en bouche” de un vino blanco y otro tinto, comunes a los aproximadamente trescientos catadores presentes. En total 51 vinos de cinco series cada dia.

Es importante señalar que considero el “Concours Mondial de Bruxelles”, uno de los certámenes más serios y con mayor control de los catadores que conozco. Entre otras cosas, cada día nos sirven dos veces el mismo vino con diferente numeración, para controlar si lo puntuamos igual.  ¿Volverá la organización del “Concours Mondial de Bruxelles a contar conmigo? … Todo depende de los resultados de mis catas que arroje la implacable informatización de las fichas de cada catador.

 

Resultados: www.concoursmondial.com