Imágenes

..::PREMIO A FRANCIS PANIEGO DE LA A.I.G.::..
click en la imagen para agrandar

Datos de la noticia

Fecha: Domingo, 24 de Mayo de 2015

PREMIO A FRANCIS PANIEGO DE LA A.I.G.

Noticia completa

La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a Francis Paniego el premio al Chef de L’Avenir 2015. Un galardón que reconoce su trayectoria y augura un brillante futuro al cocinero de El Portal de Echaurren.

 Con motivo de la entrega del diploma, Marqués de Riscal ha querido celebrar un almuerzo homenaje al chef riojano. No en vano el cocinero y la bodega han celebrado sus 10 años de colaboración en el monumental hotel que el Grupo posee en Elciego (Álava), obra del arquitecto Frank Gery, cuyas cocinas dirige con gran éxito Paniego.

 Premio Nacional de Gastronomía 2011, Francis Paniego es el mejor exponente de la gastronomía riojana. Ha recogido el testigo de su madre, Marisa Sánchez, elevando la tradición a niveles donde la creatividad y la innovación conviven en armonía con los grandes exponentes de la despensa y la cocina local.

Su inquietud le ha valido ser reconocido con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin. No faltaron las famosas croquetas de su madre, junto a propuestas de gran nivel como los guisantitos lágrima salteados con jamón, láminas de bacalao, yema y su pil-pil o los adobos en escabeche, cigala asada y siempre-vivas, que armonizaron a la perfección con la selección de vinos que preparó Marqués de Riscal para la ocasión.

El Prix Chef de L’Avenir se entregó por primera vez en 1996. Premia el talento y la

proyección de cocineros con gran futuro, y ha sido concedido a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Óscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León, Jordi Cruz o David Muñoz, que lo recogió el pasado año.