Usuario Contraseña

 

Secciones:

Visitanos en facebook Siguenos en twitter

Aún no recibes nuestra revista?

Escribe tu email aquí:

Para realizar la búsqueda, seleccione primero la provincia y luego la localidad. También puede si lo desea filtrar los restaurantes según su especialidad. Todos los campos son opcionales.

Introduzca el nombre del restaurante (o parte de él) que quiera localizar.
Ordenar por:

Restaurantes

AITANA (Denia, Alicante)

..::AITANA (Denia, Alicante)::..
click en la imagen para agrandar

7.5 SOBRE 10

Especialidad: Pescado y Marisco

Propietario/Sumiller/Cocinero: Ximo Aitana

Día Cierre: Cierre: lunes y días que no salen las barcas

Dirección: C/ Sandunga 53. 03700 Denia (Alicante).

Provincia: Alicante

Localidad: Dénia

Teléfono: 96 578 60 69.

Nuestra opinión

Cocina de Mercado. Siempre lleno. Cultura de barra.

Tengo que comenzar diciendo que aunque este es uno de los restaurantes más conocidos (y escondidos de la ciudad de Denia), he estado mucho tiempo viviendo en la ignorancia del desconocimiento; pues es uno de los secretos mejor guardados, al que yo he accedido de la mano de una buena amiga.

Antes que nada no quiero llamar a engaño, pues las peculiaridades del establecimiento son muchas. A saber: aquí la decoración es casi inexistente, no se aceptan tarjetas (solo cash), ni siquiera reservas, no hay plato del día, ni carta, ni barroquismo en los platos, ni siquiera una vajilla deslumbrante, ni sumilleres ni maîtres de postín. No…

Aquí ejerce Ximo, él solito en una gran barra, anexo a un comedor de apenas 5 mesas, más otro en el segundo de otras 3; con su mujer en la cocina y torean con el enorme gentío que forma cola alrededor de una barra, sin muestrarios ni expositores. Aquí se viene con hambre, con hambre de calidad y producto, pero sin prisas ni agobios; si lo pretende de otra forma… Ximo, muy suyo se lo hará saber sin rubor. ¿Cerveza o vino? Es el primer asalto. ¿Cuantos sois? Segunda pregunta. Única afirmación: “cuando no tengáis más hambre me lo indicáis”.

Y así comienza una ceremonia, pues Ximo  Aitana, se mueve al son de las barcas, si estas no salen a faenar… Aitana no abre. Compra diariamente el producto, sin escandallos, sin tarifas fijas que lo afeen. Es de mal gusto preguntar ¿cuanto?, ya se verá.

Desfile de Gamba Roja de Denia, Cigalas, Quisquillas, Rabas, Sepionet, Frituras de Palayas, Boquerones, Salmonetes, Mejillones, Tellinas; siempre bajo el orden que marca Ximo, y sin poder repetir, pues seria una ración que robaríamos a otro comensal. Dan las 5, se para el mundo… hay que ir a la Lonja a esperar la llegada de las barcas y con ellas el nuevo repertorio que se servirá en el próximo pase. Y todo esto por un precio estimado de 25 €, a veces un poco más… según venga la escasez o abundancia.

 PVP: 25.00 €. 


Vuestra opinión

Todavía no hay comentarios de los usuarios para este Restaurante. ¿Te gustaría ser el primero en comentar?

Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Puedes registrarte a través del formulario de registro haciendo click aquí. Si ya estás registrado en la web haz login en la parte superior derecha de la página.